El director venezolano se mostró complacido por poder trabajar junto a Rubén Blades. "Este es un sueño hecho realidad. Es un privilegio estar con este maestro, amigo, hermano y con esta obra tan emblemática que es Maestra Vida", expresó
En medio de los ensayos del concierto Maestra Vida que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Centro de Acción Social por la Música (CACPM) en Caracas, el maestro Gustavo Dudamel comentó su satisfacción por compartir escenario con el reconocido cantautor panameño Rubén Blades, quien junto a Franco De Vita y la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, se presentará este domingo en La Carlota.
"Este es un sueño hecho realidad. Es un privilegio estar con este maestro, amigo, hermano y con esta obra tan emblemática que es Maestra Vida. Yo tengo una relación con la música de Rúben muy estrecha porque cuando yo nací mi papá lo primero que puso en la casa fue la canción El nacimiento de Ramiro. Cuando nació mi hijo eso fue lo primero que yo puse en mi casa", expresó.
Blades salió al paso y agregó que su acercamiento a Dudamel y a la Sinfónica Juvenil es un momento extraordinario de su carrera porque conoce el alcance que ha tenido El Sistema venezolano en la formación de los jóvenes artistas de la música contemporánea.
"El Sistema les da la oportunidad a los muchachos de tener un valor, un carácter. Los enseña a trabajar como mano y no como dedos. Los enseña a explorar áreas. El Sistema de Venezuela es extraordinario, tanto, que se se ha exportado. He visto documentales de niños en Bolivia, Corea, Escocia que aprenden en función de lo que han hecho en Venezuela. Lo que está haciendo el maestro José Antonio Abreu no es fácil. Es una extraordinaria realidad", expuso.
El concierto reunirá un total de 140 músicos pertenecientes a la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña, quienes bajo la batuta de Gustavo Dudamel interpretarán la obra de Blades Maestra Vida.
En ese sentido, Dudamel comentó: "La obra está completamente vigente, son historias que se viven a diario. La gente se siente identificada con Carmelo, Manuela. Es una dimensión completamente distinta a lo que es normalmente la música latina afrocaribeña. Es un hecho histórico que estos arreglos abarquen una orquesta sinfónica completa".
El director aprovechó la oportunidad para destacar la labor que se ha realizado para el rescate de los espacios públicos, por lo que expresó su alegría y satisfacción diciendo: "Amo a Caracas. Amo a Venezuela".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario