El consorcio privado Naviera Paraguaná asumirá la iniciativa de conectar  por vía marítima a Venezuela con las islas nerlandensas desde el mes de junio.
Romny Merceoleo, vicepresidente de Naviera  Paraguaná, el consorcio privado que asumirá la iniciativa de conectar por vía  marítima a Venezuela con las islas nerlandensas, explicó que el 6 de mayo  partió desde Grecia, el primer buque con el que estiman comenzar las  operaciones que ensanchará las relaciones comerciales y turísticas con ambas  islas.
"Para nosotros ha sido todo un reto, tenemos tres  años trabajando en este proyecto que busca reactivar todo el dinamismo comercial  que históricamente ha habido entre Falcón y estas islas", precisó.
El buque tipo ferry de fabricación griega, llevará  el nombre de"Paraguaná I" y podría comenzar el mes de junio con salidas desde  el puerto de Guaranao, en la ciudad de Punto Fijo, en la Península de  Paraguaná.
Merceoleo detalló que más de 600 pasajeros podrán  ser trasladados en un recorrido aproximado de dos horas donde se dispondrá tres  plataformas, área de traslado de turistas y área empresarial.
Indicó que al menos 160 vehículos pequeños podrán  movilizarse en esta motonave, que también facilitará las operaciones logísticas  para el traslado de carga con la disponibilidad de más de 20 contenedores para  productos secos o refrigerados.
Aun se están haciendo los cálculos financieros  para definir las tarifas, pero enfatizó que contemplarán tarifas  preferenciales para adultos mayores y niños menores de 2 años.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario